
Una vez llegada la época de Navidad, son muchos los que deciden disfrutar de «Qué bello es vivir» de 1946, pero desde el 2023 tenemos una alternativa más terrorífica. Estamos hablando de «Que bello es morir», una película de Tyler MacIntyre (V/H/S/99).
La comedia de terror de Qué bello es morir
En 2023, el director Tyler MacIntyre estrenó la película «Qué bello es morir» con el reparto principal; Jane Widdop, Jess McLeod, Joel McHale, Katharine Isabelle, William B. Davis, Justin Long y Jessica McLeod.
La película fue producida por Divide (Sangrientos dieciséis), Conquer (Sangrientos dieciséis), Fourth Culture Films (The Reckoning) y Provzglyad (Remember).

«Qué bello es morir» nos relata como, después de proteger a su pueblo de un asesino psicótico, la vida de Winnie Carruthers no es precisamente maravillosa. Tal es así, que termina deseando no haber nacido. Tras ese deseo, se encuentra en un universo paralelo de pesadilla en el que, sin ella, las cosas podrían ser mucho, mucho peores.
El guion fue escrito por Michael Kennedy, la misma persona que nos trajo los guiones de «El asesino con ojos de corazón» o «Este cuerpo me sienta de muerte«.

Crítica a Qué bello es morir
‘Qué bello es morir’ es un homenaje a aquellas películas slasher navideñas o no tan navideñas. Donde tendremos un poco de todo, toques emos, deseos que no salen del todo bien, un asesino con un traje espectacular y una historia de terror que se mezcla con una comedia light.
Todo eso para sorprenderme y convencerme de que estoy disfrutando de una gran película de terror navideño.
Porque para ser honesto, no sabía que me iba a encontrar… ¿Una especie de Scream de Hacendado?

Pero ha sido todo lo contrario, pues Jane Widdop ha hecho un gran papel en esta ocasión. No la conocía como actriz, pero ha logrado interpretar a una personaje con varios problemas personales, de los cuales deberían enfrentarse a ellos de una forma peculiar.
Por otro lado, cada uno de los personajes que aparecen en la película da su toque especial, ya que cada uno ofrece una personalidad distinta que hará que la película tenga un ritmo constante y frenético en muchos momentos… como ese inicio de película, que en lo único que he podido pensar: Esto si es ir al grano.
Además, la ambientación del pueblo está perfecta tal y como está. No necesita nada más.
Tyler MacIntyre ha conseguido coger algunos ingredientes de otras películas y colocarlas en ‘Qué bello es morir’ para conseguir un producto sorprendentemente entretenido.
No tengo más que decir.
Nota media: 7/10 💀💀💀💀💀💀💀







