
Ha llegado el momento de críticar la película de Operación Zombi que nos trajo A Contracorriente Films.
Operación Zombi de Kongkiat Khomsiri
A Contracorriente Films nos ha traído infinidad de películas independientes, entre ellas, muchos títulos tailandeses que hemos podido disfrutar en la gran y pequella pantalla.
Asimismo, nos encontramos la película de «Operación Zombi» del director Kongkiat Khomsiri, el mismo que nos trajo la serie KinnPorsche.
La película nos relata como en 1941, en la provincia tailandesa de Chumphon, Mok y su variopinta unidad de jóvenes soldados se lanzan contra las fuerzas invasoras japonesas. Los invasores traen consigo una aterradora arma biológica, pero ésta tiene sus propios planes.
IFA Media Productions, Threesixzero Productions y Kongkiat Production fueron las compañías productoras.

Crítica a Operación Zombi
El director Kongkiat Khomsiri nos ofrece unas criaturas un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver… unos zombis más ¿conscientes?
La premisa puede ser interesante, aunque lo que verdaderamente me llamó, fue la utilización de sangre y efectos visuales grotescos. Los cuales persisten durante toda la película y hacen que sea una historia sólida a la altura de “Train to Busan” u otra similar.
Sin embargo, hay dos escenas en particular que utilizan CGI, pero no influyen para nada en el desarrollo de la historia, por lo que, no te echarás las manos a la cabeza tras ver el despropósito visual.
El nivel de los actores está bastante bien, más de lo que esperaba, dándonos una historia bastante sentimental.
Además, la explicación dada al principio de cómo “han salido los zombis” me la podría terminar de creer, aunque no se han calentado la cabeza lo más mínimo.
Por otro lado, el final sigue manteniendo esa estética de dramatismo y que da el cierre perfecto a una historia que no podía ofrecer mucho más. No es nada espectacular, pero, desde mi punto de vista, era necesaria para que el espectador quedase satisfecho.
Nota media: 6,5/10 💀💀💀💀💀💀






